Los Ordinals de Bitcoin regresan y la comunidad se debate entre el FOMO y la confusión 
Los Ordinals de Bitcoin regresan y la comunidad se debate entre el FOMO y la confusión 
Blockchain Crypto

Los Ordinals de Bitcoin regresan y la comunidad se debate entre el FOMO y la confusión 

Los Ordinals de Bitcoin regresan y la comunidad se debate entre el FOMO y la confusión 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Volvieron los días de altas comisiones y congestión en la red Bitcoin por la creciente inscripción de tokens BRC20 en el protocolo. Para la comunidad, se trata de un episodio que les afecta pero que, al mismo tiempo, desata el miedo-por-quedarse-afuera o FOMO, en inglés, que existe por estos activos de Ordinals. 

Desde hace unos días, la red de Bitcoin está congestionada, con cientos de miles de transacciones esperando por confirmarse y con comisiones que superan las tres cifras.  

La inscripción de nuevos tokens en Bitcoin a través del protocolo Ordinals, entre ellos rats, sats, SHIB y cats, parecen ser uno de los principales catalizadores de la congestión, no vista desde hace varios meses cuando los NFT de Bitcoin también sacudieron el mercado. 

Al momento de escribir este artículo, hay 168.000 transacciones en espera de confirmación y las tarifas rozan los USD 5 en alta prioridad, señalan los datos de mempool.space. Además, se contabilizan ventas por el orden de los USD 338 millones y más de 200.000 usuarios únicos, según las estadísticas de Domodata.  

Al haber congestión, la red de Bitcoin se ralentiza y complica que los usuarios puedan realizar transacciones en cadena como está acostumbrado, es decir, con una espera máxima de 10 minutos. Por la aglomeración, la confirmación de una operación puede tardar horas si la comisión que se paga es la de baja prioridad.  

Desde la comunidad sobresalieron las críticas contra el protocolo Ordinals por la congestión que ha generado antes y ahora. En X, varios usuarios rechazaron la aglomeración de transacciones actual de la red Bitcoin.  

READ TO  Bitcoin bull case ETF adoption, shifting flows, and macro trends

@artmichel_eth, un entusiasta de BTC y las criptomonedas, aseveró que los Ordinals “son basura para Bitcoin”. A su juicio, esta red fue diseñada para ser dinero P2P. “No fue pensado para saturarse de basura”, criticó.  

En una línea similar, la cuenta @Streaming_Sats rechazó la alta congestión en Bitcoin, ya que “es malo para la adopción”. Precisamente porque hace que las transacciones tarden mucho más en concretarse a través de la cadena. 

Hubo usuarios que, de forma satírica, dijeron que sus transacciones habían “muerto” por ser enviadas con comisión de baja prioridad. Al tiempo que otros inversionistas mostraron su asombro y preocupación porque, por la enorme congestión, las transacciones tardan más tiempo en confirmarse.  

Hay más de 168.000 transacciones en espera de confirmación en la red Bitcoin. Fuente: Mempool.space.

Otros catalizadores del impulso de los Ordinals y la congestión

La congestión en Bitcoin tiene otros impulsores que también van de la mano de los Ordinals. Durante un Space en la red social X, distintos inversionistas y entusiastas de los NFT de Bitcoin, debatieron acerca del auge que tiene el protocolo en los últimos días y sus catalizadores.  

@Eliandecrypto, uno de los adicionados al protocolo de NFT en la red Bitcoin, sugirió que la mención de Elon Musk sobre los NFT podría ser uno de los impulsores del alza actual, considerando la influencia del empresario sobre el mercado. 

Recordó así cómo hace unos días, el CEO de X, SpaceX y Tesla, criticó la forma en cómo funcionan los NFT tradicionales, basados sobre la red Ethereum. En un podcast, el magnate repudió que esos activos no estén en una cadena de bloques, sino que están al control de un ente centralizado. 

READ TO  Las propuestas de ETF de bitcoin avanzan a la última etapa en el proceso de aprobación

Sin saberlo, Musk remarcó la diferencia que existe entre los Ordinals de Bitcoin y los NFT de Ethereum. Los primeros se inscriben directamente en la cadena de bloques. Y como lo ve @Eliandecrypto, el magnate “describió la razón de ser de los Ordinals”.  

Aunado a la posible influencia de Musk, también resaltan otros hechos, como la validación de la firma de inversiones Fidelity sobre los Ordinals de Bitcoin. En un reciente artículo de blog, la compañía resaltó que este protocolo puede convertirse en una revolucionaria manera de almacenar datos e información.  

Para @Eliandecrypto, el reconocimiento de Fidelity a los Ordinals es importante porque proviene de una compañía tradicional, de larga data, lo que promueve que más personas se sumen a ese protocolo.  

Viene un alza

Considerando el movimiento que ha tenido el mercado de los Ordinals en los últimos días, hay quienes sugieren que, en el horizonte, se avizora un alza importante en este nicho. Es el caso de Felipe Servin, también entusiasta de los NFT de Bitcoin y quien participó en el Space de X.  

“Creo que se viene mucho movimiento alcista, una ola fuerte de lanzamientos de nuevas colecciones en Ordinals  por todo lo que está pasando sobre la percepción un poco más mainstream”, dijo el especialista.  

Servin también ve “una ola de fanáticos” de NFT de otras redes, como Ethereum o Solana, que se quieren mudar a Bitcoin. “El apetito de los fanáticos está despierto (…) se viene el Summer en Ordinals”, aseguró.  

Coincidió con @Eliandecrypto, para quien el mercado de Ordinals ha estado creciendo “de forma interesante” en los últimos días. Aunque sugiere que este comportamiento tiene que ver con un ciclo que repetirán los NFT de Bitcoin y el cual ya se ve en los NFT de Ethereum.  

READ TO  Trump Vows to Block Central Bank Digital Currency When Elected, Citing Threats to Financial Freedom With Bitcoin (BTC)

Ese ciclo, explicó, es cuando los NFT suben de precio y tienen más resonancia en el ecosistema cuando la moneda principal de la cadena también va aumentando de precio. Y justamente, bitcoin (BTC) ha venido repuntando en los últimos días, para negociarse actualmente por sobre los USD 35.000. 

“Las colecciones top de Bitcoin están subiendo de forma interesante. Hace un mes, el volumen de los Ordinals era mínimo. Y en las últimas semanas regresamos al liderazgo”, indicó el entusiasta.  

En efecto, el volumen de comercio de los Ordinals de Bitcoin ha crecido de manera sostenida. Como lo reportó CriptoNoticias más temprano, las negociaciones de estos activos subieron un 44% en cuestión de un día, superando así al volumen de comercialización en Ethereum.  



SOURCE : www.criptonoticias.com

Spread the love

Leave a Reply