Binance lanza una wallet todo en uno para criptomonedas, Web3 y DeFi
Binance lanza una wallet todo en uno para criptomonedas, Web3 y DeFi
Blockchain Crypto

Binance lanza una wallet todo en uno para criptomonedas, Web3 y DeFi

Binance lanza una wallet todo en uno para criptomonedas, Web3 y DeFi

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Hechos clave:
  • Esta wallet está integrada a la aplicación del exchange.

  • La nueva herramienta sirve para navegar aplicaciones DeFi, juegos, metaverso, etc.

Binance, la plataforma de intercambio y de servicios financieros de criptomonedas, anunció el lanzamiento de su wallet de bitcoin, criptomonedas y aplicaciones de Web3 en el marco de la Binance Blockchain Week, evento celebrado en Estambul. Este monedero se desarrolló en conjunto con el equipo de producto e ingeniería de Trust Wallet. 

La wallet de Binance, que se crea en unos pocos segundos desde una pestaña del exchange, funciona como una puerta de entrada y salida al ecosistema de aplicaciones interactivas (DApps), comúnmente llamada “web3”. La web3 está compuesta por servicios de finanzas descentralizadas (DeFi), juegos con criptomonedas (GameFi), metaverso, NFT, y otros activos y herramientas.  

Esta es la segunda wallet oficial de Binance tras adquirir Trust Wallet en 2018. Fuente: Binance

La nueva wallet de Binance permite conectarse a DApps directamente desde su interfaz de usuario. Para hacerlo, basta con escanear una vez los códigos QR de aplicaciones externas o cargarlos desde los archivos del dispositivo móvil. Esto elimina la necesidad “de completar procesos entre plataformas”. 

Adicionalmente, los usuarios con cuenta en el exchange no tendrán necesidad de retirar sus fondos a wallets externas a través del proceso de retiro, pudiendo en cambio transferirlos desde aquellas a su wallet para web3 de Binance. Al momento de la transferencia, la billetera permite seleccionar la red donde circularán las criptomonedas. 

La nueva billetera Web3 es una pestaña dentro de las wallets personales de la cuenta de Binance. Fuente: Binance

Entre otras características, esta wallet de Binance incluye un swap de criptomonedas y permite el envío y recibo de NFT. Tambien varias características de seguridad: 

Se incorporan funcionalidades de seguridad mejoradas, como la protección de direcciones incorrectas y la detección de contratos maliciosos, entre otras, para notificar a los usuarios si una dirección de token o blockchain implica un riesgo de seguridad al momento de la transacción. 

Binance, nota de prensa. 

Binance Web3 Wallet no posee frase semilla de recuperación 

READ TO  Meme vs Utility, jokes vs DeFi Cards, Pepe (PEPE) vs Retik Finance (RETIK), here's why utility will outweigh memes in 2024

Según el comunicado emitido por el exchange, “millones de usuarios de Binance ahora pueden explorar y experimentar la Web3, sin el riesgo de perder frases semilla ni la necesidad de complicados procesos”. 

Como se desprende de las palabras anteriores, el acceso a esta wallet no se recupera mediante las tradicionales frases semillas, y sí a través de la computación multipartita, o mediante el acceso a los tres fragmentos de la clave privada almacenadas en la nube y el dispositivo. Las billeteras que emplean este método de seguridad llevan el nombre de wallets MPC, y cifran las tres claves privadas en una única contraseña de clave cifrada

No obstante no incluir frase semilla, el extravío de la contraseña de la wallet de Binance puede acarrear la pérdida completa del acceso a la billetera.   

Recientemente, TrustWallet, empresa que fue adquirida por Binance en 2018, introdujo Trust Wallet’s Wallet as a Service (WaaS), una solución para empresas, startups e individuos deseosos de ofrecer servicios con tecnologías de autocustodia de criptoactivos.  

Este servicio otorga a los beneficiarios el acceso a la compilación de herramientas de diseño y desarrollo de TrustWallet, “transformando el largo cronograma de desarrollo de años a meses”. 

SOURCE : www.criptonoticias.com

Spread the love

Leave a Reply