Esta niña tiene 12 años y ya señala cuál es la “generación Bitcoin”
Esta niña tiene 12 años y ya señala cuál es la “generación Bitcoin”
Blockchain Crypto

Esta niña tiene 12 años y ya señala cuál es la “generación Bitcoin”

Esta niña tiene 12 años y ya señala cuál es la “generación Bitcoin”

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Hechos clave:
  • Ser bitcoiner se elige de forma autónoma como una religión, dice Samantha.

  • Según la niña, pertenecer a la generación Bitcoin no depende de la edad que tengas.

Durante una conferencia en el evento Adopting Bitcoin en El Salvador 2023, la pequeña bitcoiner Samantha De Waal detalló cuál es la “generación Bitcoin”.

Samantha De Waal, quien es una niña de 12 años de origen alemán y neozelandés, nació dos años después de la creación de bitcoin ocurrida en 2009 y se crio en una familia entusiasta de la moneda digital. Pero aclaró que esto no es lo que la hace parte de la generación Bitcoin. “La generación Bitcoin no se trata del año en que naciste, sino que funciona de forma diferente”, señaló.

La niña sugirió que, aunque se podría interpretar que las personas nacidas después del lanzamiento de bitcoin son parte de la generación Bitcoin como se ve en el siguiente gráfico, en realidad esto depende de su elección autónoma.

Nombres que reciben diversas generaciones. Fuente: Adopting Bitcoin.

De hecho, sostiene que “definir las generaciones por el año en que nacieron las personas ya no es lo más ideal”, dado que pueden poseer grandes diferencias. Ejemplificó que alguien que nació en la Unión Soviética tiene otra visión del mundo que otra persona nacida el mismo año en Europa o Estados Unidos.

Entonces, afirma que ser parte de una generación “es más bien sobre lo que tienes a tu alrededor” que te une con otras personas. De lo contrario, cada generación pensaría y se vería igual, pero no es así, comentó.

READ TO  3 Momentum Investing Strategies to Ride 2024's Biggest Trends

Bitcoin da libertad a las personas, dice Samantha

En su caso, se considera “bitcoiner de toda la vida” porque, entre otras razones, ve el valor que tiene la moneda digital para resolver los problemas de las finanzas tradicionales. Eso la ha llevado a autoidentificarse como parte de la “generación Bitcoin”.

“Bitcoin nos permite libertad, un valor sin inflación, da autonomía a los individuos pare encontrar soluciones a las restricciones gubernamentales (…). Las mujeres no pueden abrir cuentas bancarias en algunos países. Pero bitcoin es para todos porque no le interesa tu edad, tu raza, tu género…”

Samantha De Waal, entusiasta de Bitcoin.

Además, subrayó que se ha criado con la tecnología y el uso de esta moneda, por lo que ve a bitcoin como el “futuro del dinero”. “En la generación Bitcoin pensamos más globalmente”, dijo.

No obstante, hizo la salvedad de que criarse con la moneda digital no te convierte automáticamente en entusiasta del activo. “No porque toda tu familia sea bitcoiner vas a serlo también”, comentó. Por eso, sostuvo que la generación Bitcoin funciona similar a una religión, donde uno es libre de adoptarla.

Samantha es hija de Ben De Waal, un tecnólogo y filósofo entusiasta de bitcoin, que trabaja en el ecosistema que gira alrededor de esta moneda digital.

Desde 2019, Ben se desempaña como asesor técnico y de negocio en Bitcoin Consulting, una empresa que ofrece servicios de asesoría sobre implementaciones de bitcoin en operaciones empresariales y desarrollo de producto.

Tal como Samantha, Ben también ha participado como uno de los speakers de Adopting Bitcoin donde, como reportó CriptoNoticias, ha habido conferencias de diferentes actores del ecosistema.

READ TO  Listen to Wall Street and Buy These 3 Stocks Now

SOURCE : www.criptonoticias.com

Spread the love

Leave a Reply